Para esto, decidimos centrarnos en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, para un curso de 8vo básico, donde el contenido a pasar serán los Tipos de Mundo en la Literatura.
Planificación de la Clase:
Inicio: les entregaremos a nuestros alumnos la actividad N°1, la cual es un cuestionario de Verdadero/Falso, donde tendrán que responder según los conocimientos que ellos posean de los mundos en la literatura según años anteriores de escolaridad.
Desarrollo: Al finalizar esta actividad, nos dedicaremos a pasar la materia correspondiente a la materia, explicándoles a nuestros alumnos los tipos de mundos, las características principales de estos, y ejemplos pertinentes para cada uno de ellos.
Cierre: Para concluir, entregaremos una guía con selección múltiple, donde nuestros estudiantes tendrán que responder según los contenidos aprendidos en la clase.
Para realizar las actividades, utilizamos una TIC llamada "Socrative", y para realizar la rubrica de evaluación, utilizamos otra TIC llamada "Rubistar"
Nuestra primera actividad:
Segunda actividad:
(actividades creadas con socrative.)
Rubrica de evaluación:
(rubrica creada con rubistar)
Evaluación de las Tics:
Ventajas: una página bastante ordenada, te permite crear tu propia cuenta, así puedes guardar tus evaluaciones y tus actividades. Entrega diversidad de herramientas, como selección multiple, verdadero/falso, respuestas de desarrollo, agregar imágenes, etc...
Desventajas: es una página web que se encuentra en inglés, lo cual podría causar dificultades para las personas que no manejan tanto este idioma.
Ventajas: te permite crear una rubrica de manera práctica y rápida, separando las distintas categorías, entregando una explicación para cada recuadro, coloca el nombre del profesor y de la actividad, etc
Desventajas: al comienzo, la página tiene un formato un poco desordenado. Cuesta ver que elección es la mejor tomar para empezar a hacer la rubrica.
Bonnie y Clyde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario